Por el coronavirus, se suspendió la entrega de netbooks y tablets

Se trataba de 7.500 unidades para estudiantes de tercer año de escuelas secundarias y técnicas vulnerables. El reparto estaba previsto para hoy se decidió posponerlo para la semana que viene.

Educación 10/09/2020
notebooks robadas

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia suspendieron la entrega de más de 7.500 netbooks y tablets para estudiantes de tercer año de escuelas secundarias y técnicas vulnerables. Los dispositivos enviados por Nación en el marco del programa Conectar Igualdad llegaron a la provincia a fines de agosto y deben ser desbloqueados en Salta antes de ser entregados.

El reparto estaba previsto para hoy, pero decidieron posponerlo para la semana que viene, debido a las medidas de restricción de la circulación que rigen desde ayer y hasta el martes 15, ante el aumento de casos de coronavirus, publicó El Tribuno.

Desde Educación aclararon que, si la curva de contagios crece y se extienden las restricciones por la pandemia en Capital, la entrega volverá a postergarse hasta no se sabe cuándo. "Eso ya dependerá de lo que digan desde el Comité Operativo de Emergencias (COE) y Salud Pública", explicaron.


En el contexto de pandemia, miles de chicos necesitan estos equipos para sostener el vínculo pedagógico con sus docentes y favorecer el proceso de aprendizaje.


El lunes último, el secretario de Administración y Control de Procedimientos del Ministerio de Educación de Salta, Gonzalo Pellegrini, confirmó a Profesional FM que este jueves iniciaría la entrega de dispositivos a estudiantes de Capital.

El mismo lunes, antes del mediodía, desde los gobiernos provincial y municipal anunciaron medidas restrictivas por el lapso de una semana, entre las cuales figuraba la suspensión de las actividades en lugares de trabajo de la administración pública.

Luego de este anuncio, Pellegrini informó que se evaluaba la reprogramación de las fechas de entrega de los equipos para después del 15 de septiembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día