Por Ley se amplía el Comité Operativo de Emergencia Salta

CNN Salta dialogó con Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación tras la aprobación de la extensión de la Ley de Emergencia Sanitaria por 6 meses más.

Coronavirus 11/09/2020
posadas cnn salta
posadas cnn salta

Posadas por radio CNN Salta - 94.7 MHZ dijo esta mañana que se generó un buen debate en ambas cámaras y agradeció el acompañamiento de distintos bloques para lograr la aprobación. 

“Podía hacerla el Gobernador por Decreto pero hemos pensado que era mejor trabajarla con un proyecto de Ley que puede incorporar algunos cambios a la Ley Original de Emergencia Sanitaria” 

Lo que se aprobó ayer fue la extensión de la Ley de Emergencia por un lapso de 6 meses más, además se amplió la conformación del Comité Operativo de Emergencia que permitirá trabajar con una mirada mucho más amplia. 

coe salta

“No queda acotado su integración a los Ministros del Poder Ejecutivo, se van a incorporar Legisladores, representante del Concejo Económico y Social,  representantes del Poder Judicial, el Ministerio Público, además de la participación fija de un integrante de la Dirección de Epidemiologia de la provincia. 

El Secretario a su vez informó por “La Mañana de CNN Salta”  que con este Proyecto de Ley se avanzó en el establecer un nuevo régimen excepcional contravencional, para definir un nuevo esquema de contravenciones y multas ante incumplimientos a las normas de la Emergencia Sanitaria. 

Confirmó que ayer el Senado dio sanción definitiva a la posibilidad de obtener dinero de un Organismo Internacional el cual colabora en esta situaciones. 

“Se ha trabajado a través del Ministerio de Economía en la elaboración de un proyecto para trabajar en la ampliación del Hospital San Bernardo, que es a mediano y largo plazo, pero es importante contar con este crédito” 

legisladores

Por ultimo remarcó todas las inversiones que se vienen haciendo ante el avance de la Pandemia en los distintos hospitales de la provincia. 

“No es una situación fácil, estamos trabajando en los principales hospitales de la provincia con los recursos humanos que es lo más complicado en estos momentos” 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día