“Móvil en Mano”, los talleres gratuitos para docentes sobre el uso de celulares

En el marco de su programa de Sustentabilidad, Telecom desarrolla distintas iniciativas que permiten a la comunidad educativa aprovechar las posibilidades pedagógicas que brindan las TIC.

Empresas 11/09/2020
telecom-movil-en-mano-

En el día del Maestro, Telecom informa que continúa acompañando a los docentes de nuestro país mediante capacitaciones sobre el uso pedagógico de los móviles. Se trata de los talleres Móvil en Mano, que la empresa desarrolla desde hace cuatro años para que docentes, maestros y profesores puedan aprovechar las potencialidades pedagógicas de las TIC y contribuir a mejorar la experiencia educativa de los más jóvenes.

Acompañando el contexto sanitario, este año con formato virtual, el ciclo permite que los educadores conozcan nuevas herramientas y aplicaciones digitales para el uso de las tecnologías móviles, principalmente celulares, para incorporar a la experiencia educativa de niños y niñas. Más de 5.000 docentes de distintas provincias estarán participando de los talleres del programa Nuestro Lugar durante 2020.

Entre los contenidos, se incluyen aplicaciones que pueden aprovecharse en el ámbito educativo, tales como Edmodo, Traductor de Google, Kahoot, Geogebra, Código QR. Además, se comparten estrategias innovadoras que contribuyen a integrar las tecnologías digitales móviles al proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto educativo.

Estas actividades se complementan también con múltiples materiales, cuadernillos y propuestas gratuitas que se encuentran disponibles en www.nuestrolugar.com.ar, para quienes quieran seguir profundizando en el uso responsable, positivo y creativo de la tecnología.

Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión sustentable que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades, mediante la construcción de lazos público-privados que resultan vitales para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día