Turismo en Salta: “La recuperación será lenta y de a poco la actividad se irá reconvirtiendo”

El ministro de Turismo, Mario Peña lo dijo en radio CNN Salta en el marco del Día Internacional del Turismo que se celebró este 27 de septiembre. Habrá que trabajar en mostrar una provincia como un destino seguro.

Turismo 28/09/2020
Turismo en pandemia

El 27 de septiembre, Día Internacional de Turismo, se atravesó de una manera totalmente atípica en la provincia y en el país. El viajar por ocio no es una actividad permitida en gran parte del país, y tampoco lo es la conectividad por tierra y vía aérea.

En este marco, el ministro de Turismo, Mario Peña en dialogó con radio CNN Salta – 94.7 MHZ sostuvo que el sector deberá reconvertirse hasta el momento de su reactivación total. “Estamos trabajando muy fuerte con los ministros de las provincias y con el ministro de Turismo de la Nación, en al menos recuperar la temporada de verano” adelantó el funcionario.

turismo salta

La temporada de verano es la expectativa de muchos empresarios, pymes y emprendedores del sector del turismo. “Imaginamos un país donde recuperemos la conexión tanto área como terrestre. La posibilidad de que los argentinos libremente de una punta al otro del país puedan trasladarse. Creo que habrá algunos indicios previos a la temporada de verano” adelantó Peña en el programa de La Mañana de CNN. 

El ministro de Turismo de Salta destacó que la provincia lleva la delantera en este sentido, ya que, ya ha se han puesto en marchas diversos protocolos cuando se habilitó el turismo interno. “No hemos tenido contagios en esa actividad, en ese sentido Salta tiene un camino ya transitado que nos va poner un lugar distinto a esas provincias que no han podido arrancar nunca”.

mario peña

¿Todos podrán volver al turismo? 

Ante la consulta, Mario Peña dijo en radio CNN Salta que es muy probable que no arranque al 100% el sector, mencionando que tampoco llegará la cantidad de turistas que llegaban hasta el año pasado.


“Vamos a tener que trabajar mucho en la conciencia, en la demanda del turista. El mundo que atravesado por esta experiencia ve la reconversión del turismo de cercanía y vemos que va a venir por ahí. Salta es un destino muy interesante” recalcó.


Finalmente, sostuvo que hay que trabajar para los visitantes sienta confianza al subir a un avión o un colectivo. “Nosotros debemos poder mostrar y comunicar que somos un destino seguro y que la gente puede confiar y venir. Esa recuperación será lenta y hará que de apoco la actividad se vaya reconvirtiéndose. Habrá soldados que habrán sido dados de baja, algunos que han sido heridos. Lo importante es que cuando termine nos juntemos y vayamos hacia el mismo lugar para recuperar lo que Salta tenía”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día