Dos inspectores de Tránsito fallecieron tras luchar contra el coronavirus

Coronavirus 29 de septiembre de 2020
En una semana, dos miembros de la secretaría Movilidad Ciudadana fallecieron por la enfermedad. Este lunes despidieron al inspector Manuel Pérez, quien no pudo ganarle la batalla.
inspectores muerte - multivision

La tristeza de extiende sobre la provincia de Salta a raíz de los fallecimientos que se están registrando por el avance de la pandemia del coronavirus, la cual está afectando al personal esencial como el de Salud, de Seguridad, entre otros.

Esta situación no es ajena en la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la ciudad de Salta, popularmente más conocida como Tránsito, donde este lunes tuvieron que despedir a un inspector del organismo quien no logró superar la batalla contra la enfermedad.

En diálogo con FM Cielo Ceferino Perelló, director de la Secretaría, comentó que “lamentablemente ayer en horas el mediodía Manuel Pérez nos dejó, había empezado con esta enfermedad hace 25 días con un dolor de garganta y fiebre, se aisló y después empezó a empeorar su situación”, recordó.

A esto sintetizó que en primer lugar le habían indicado una angina, pero con el paso de los días no pudo recuperarse. Luego que lograron conseguirle una cama en un sanatorio privado, pudo ser internado; un estudio le indicó neumonía bilateral y COVID-19. Debió ser trasladado a terapia donde lamentablemente falleció.

transito1

“A pesar que se le colocó plasma, no pudo vencer esta batalla”, lamentó Perelló, indicando que ha sido un golpe para la institución municipal quien ya viene dolida dado que es la segunda pérdida que atraviesan de un compañero en pocos días.

“Dos inspectores se nos fueron en una semana, la semana pasada se nos fue Hugo Carrasco, estaba con trámites jubilatorios y falleció contagiado en una clínica por COVID-19, entró por otra patología, estuvo 35 días internado”, se mostró dolido.

En cuanto al resto del personal, si bien destacó que cuentan con todas las medidas de seguridad pertinentes, “todos están con miedo, estamos con ese temor de saber que el virus está en la calle”, por lo tanto instó a la ciudadanía a tomar conciencia de lo que está ocurriendo y el peligro que hay actualmente en Salta.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo