Madile: “Con Palópoli se logró una mejor articulación entre el Concejo y la Municipalidad”

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, fue entrevistado en el programa televisivo de InformateSalta por Canal 9 Multivisión. Criticó a quienes usan la pandemia para hacer política.

Política 01/10/2020

La relación entre el Concejo Deliberante y la Municipalidad comenzó con el pie izquierdo. Durante los primeros meses de la nueva gestión se produjeron diversos conflictos entre los organismos, principalmente vinculados a la falta de diálogo entre ambos. Sin embargo, la pandemia los obligó a enderezar el vínculo.

La llegada de Fernando Palópoli como Coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales con la Provincia y Municipios fue un punto a favor para entablar las paces entre los legisladores y el gobierno municipal.

“Sin dudas se logró una mejor articulación. En el sentido que todo proceso, cuando asume una nueva gestión, ya sea en el Ejecutivo municipal o legislativo, o en cualquier ámbito, hay un proceso de adaptación. Nosotros tuvimos la particularidad de que este proceso se hizo en medio de la pandemia, donde se requería una adaptación más acelerada y ahí surgieron los primeros desencuentros y distintas posturas respecto al trabajo entre el Concejo y la Municipalidad”, describió el presidente del cuerpo deliberativo, Darío Madile, en una entrevista con InformateSalta por Canal 9 Multivisión.

Madile en informate

Madile agregó que “con la llegada del coordinador Palópoli, a quien respeto mucho por su experiencia, por su trabajo en el sector público, ha generado que el trabajo sea más dinámico y que de esa manera podamos coordinar las comunicaciones. En una situación normal, sin pandemia, donde los organismos están abiertos, donde las mesas de entrada trabajan normal, es todo más sencillo. Pero en el contexto en que estamos tenemos que agudizar el sentido del trabajo en conjunto, mayor coordinación”.

palopoli

El presidente del Concejo Deliberante criticó a quienes buscan ventajas políticas en medio de la pandemia. “Es momento de dejar de lado las diferencias políticas, que nos sumemos a aportar cosas positivas a la gestión provincial y municipal. No se puede seguir con chicanas políticas, mezquindades, muchos menos aprovecharse de la pandemia para hacer política como lo vemos en muchos sectores que lo han hecho”, cuestionó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día