Pandemia en Orán: la ocupación en las camas alcanza un poco más del 50%

Así lo constataron el Ministro de Gobierno Ricardo Villada y el presidente del COE Francisco Aguilar tras recorrer el hospital San Vicente de Paul . También recorrieron el hospital San Roque de Embarcación.

Coronavirus 01/10/2020
covid19 recorrida
covid19 recorrida

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica que viene atravesando el Norte provincial, donde Orán ha sido el centro de las miradas por el significativo avance de la pandemia, muchas fueron las acciones que se articularon para el fortalecimiento de los hospitales zonales. 

En tal sentido el presidente del COE, Francisco Aguilar y el ministro de Gobierno, Ricardo Villada recorrieron los hospitales para verificar en terreno la atención que se está brindando a la población ante la pandemia por el COVID-19. 

Se constató que la situación epidemiológica de Orán está descomprimida, los casos comenzaron a disminuir y el hospital San Vicente de Paul, tiene una ocupación de camas de un poco más del 50%,  "por lo que es sumamente necesario que la ciudadanía no baje los brazos, que continúe manteniendo las medidas de prevención, porque esto aún no ha terminado", especificó Aguilar.

hospital embarcacion salta

En tanto en el hospital San Roque, se informó el fortalecimiento del recurso humano con la incorporación  de 3 médicos, más 3 residentes, los que vienen a sumarse a los 10 enfermeros confirmados la semana pasada. "Agradecemos el continuó apoyo y acompañamiento del Ministerio de Salud ante esta situación tan cambiante como una pandemia", señaló Javier Biurrun Chamale, gerente de Atención de las Personas.  

 "Hemos recorrido los hospitales de Orán y Embarcación para verificar en territorio el trabajo que se viene realizando y recibir los problemas puntuales para resolver con la mayor celeridad posible y que se pueda seguir dando batalla a esta pandemia y brindando atención a la población", concluyó el Presidente del COE .

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día