Para el abogado de Saracino, no existe razón para su imputación

Justicia 08 de octubre de 2020
El doctor Marcelo Escudero presentó un escrito en el cual consideran que no hay ningún tipo de incompatibilidad entre sus funciones públicas y privadas. Aseguró que el bloqueo del título es a partir de un cargo de subsecretario.
Marcelo Escudero

Luego de la imputación a la directora del Centro Regional de Hemoterapia, Betina Saracino, su abogado, Marcelo Escudero, contó que realizaron una presentación por escrito en el que explican los motivos por los cuales no existe tal incompatibilidad.

“En primer lugar, el estatuto del empleado público establece que el bloqueo del título lo es a partir del cargo de subsecretario de Estado, no a partir de director”, dijo a Telefé Salta.

Asimismo, detalló que Saracino tiene un laboratorio de transfusión y en la presentación detallaron como funciona el sistema. “Es bastante complejo y esto a los fines de que la población entienda que no hay un negocio, la sangre no es que se cobra, lo que pasa es a partir de la ley nacional de Hemoterapia, la sangre se dona en el Centro Regional pero la transfusión al paciente la realizan los centros privados”.

Finalmente, indicó que la presentación del escrito se hizo a los fines de esclarecer ante el fiscal, que la causa seguirá y tomará su curso. “Hemos hecho planteos, pero nosotros entendemos que no hay ningún tipo de incompatibilidad”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo