Para Sáenz, el operativo DETECTAR es la mejor estrategia para buscar casos de COVID-19

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el trabajo realizado hoy en Campo Quijano y resaltó que con él están llegando a todos los rincones de la provincia.

Gobierno 08/10/2020
Detectar en Campo Quijano

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo esta mañana en el municipio de Campo Quijano, supervisando el operativo DETECTAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino).

Estamos llegando a todos los rincones de provincia y seguiremos buscando los casos, por eso es importante que cuidemos a nuestro personal de salud, al cual estoy muy agradecido”, indicó el Gobernador al reconocer la labor que realizan los trabajadores de Salud Pública, que trabajaron en Campo Quijano conjuntamente con estudiantes de la carrera de Medicina de las universidades de Salta y La Rioja.

Con relación al operativo, indicó que “es la mejor estrategia para buscar casos y si corresponde aislarlos y darles los cuidados necesarios”. Además recordó que se realizan rastrillajes en diferentes barrios del municipio, buscando sintomáticos sospechosos registrados a través de la App Salta Covid o bien otros que identificados por contacto estrecho. En estos casos, los agentes sanitarios dirigen a las personas sintomáticas a los lugares donde se realizan los testeos para completarles la ficha epidemiológica y realizar las muestras.

El mandatario destacó la importancia de realizar estos operativos para reforzar el sistema que salud “que actualmente está preparado, luego de haber tenido un momento de estrés sin llegar al colapso”. Sin embargo instó a no descuidar las medidas sanitarias, especialmente el próximo día de la madre, enfatizando “que tener mayores flexibilizaciones y aperturas implica también más responsabilidad individual y colectiva”.

En Quijano se hicieron hisopados para PCR y tests rápidos de anticuerpos (IgG e IgM), cuyo resultado se obtiene en aproximadamente 20 minutos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día