Verano y pandemia: Habrá balnearios en Capital pero sin colonias de vacaciones

Municipal 28 de octubre de 2020
La secretaria de Deportes, Manuela Arancibia, anticipó que están trabajando en los protocolos para habilitar los natatorios. Habrá que reservar la visita a los predios, por lo menos, 24 horas antes.
balneario xamena

El calor se hizo sentir en los últimos días en la ciudad de Salta, con altas temperaturas pese a recién estar transitando la primavera, pero con la necesidad de un chapuzón urgente. Es cuando surge una incógnita de cara a los tiempos que viene: ¿habrá piletas en Salta este verano por la pandemia?

Al respecto InformateSalta dialogó con la secretaria de Deportes de la ciudad de Salta, Manuela Arancibia, quien dijo que ya están trabajando en los protocolos para habilitar los balnearios municipales con todas las medidas que sean necesarias.

“Se está trabajando para abrir los natatorios (Vitale, Xamena y Tribuno) con todas las medidas de seguridad y sanidad correspondientes, siempre de la mano de la responsabilidad individual de los vecinos”, comentó.

balneario xamena en el pasado (1)

Del mismo modo contó que en este bosquejo de las normativas se prevé un 30% de capacidad en cada balneario, con una reserva anticipada para su ingreso, sin la utilización de los vestuarios, entre otros puntos que se están dialogando.

Arancibia agregó que ya está previsto que “no habrá actividad de colonia de vacaciones” como también tampoco colonia de adultos mayores. “Hay que cuidar a nuestros abuelos y lo vamos a hacer, vamos a respetar a la población de riesgo”, enfatizó.

Sobre la reserva para el ingreso a las piletas, dijo que se está trabajando para definir cómo será el sistema. “Estamos en marcha para definir cómo lo haremos, la idea es hacerlo con turneros, que puedan hacer una entrada anticipada 24 horas antes de ir al balneario”, contó. También anticipó que posiblemente habrá una suba en el valor de la entrada pero no será significativo.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar