La comunidad Kolla de Tolar Grande agradeció una importante donación de Mansfield S.A.

La minera entregó un ecógrafo portátil y colaboró con el capital para la construcción de una sede social y la implementación un sistema de becas para estudiantes terciarios y universitarios.

Empresas 31/10/2020
Tolar Grande

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto al secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso, recibieron una importante donación para la comunidad de Tolar Grande, por parte de la Empresa Mansfield S.A.

La minera hizo entrega de un ecógrafo portátil que será destinado a los efectores de salud de Tolar Grande y contribuirá a la realización de estudios específicos y diagnósticos más rápidos a los pobladores del lugar.
Además, los directivos de la minera, implementaron un sistema de becas para estudiantes terciarios y universitarios oriundos de Tolar Grande, lo cual permitirá que comiencen o continúen sus estudios.


También, se anunció un convenio con la Municipalidad local, para la inversión de 1 millón de pesos, destinados al impulso de emprendimientos productivos que posibiliten un sistema rotativo para que el apoyo financiero se mantenga dentro de la comunidad, y la construcción de una sede social.

El Coordinador de la Comunidad Kolla de Tolar Grande, Mario Alancay, agradeció a la empresa minera por la predisposición y buena voluntad, y agregó “ojala que sigamos trabajando junto a Mansfield por mucho tiempo”.

El ministro Martín de los Ríos manifestó su anuencia por el compromiso de las empresas que operan en la Provincia, destacando las acciones importantes que llevan adelante, cumpliendo con el objetivo de otorgar a los pobladores de la Puna una mejor calidad de vida.


“La Provincia otorga seguridad jurídica a través de sus normativas, por lo cual los inversores eligen a Salta para desarrollar sus proyectos, cumpliendo con todos los requisitos ambientales y sociales”, resaltó De Los Ríos.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día