Pavimentación de la ruta Nº 40: “La obra es una reivindicación histórica”

El jefe del 5° Distrito de Vialidad Nacional, Francisco Agolio, señaló que además de los tramos Payogasta – Palermo y Molinos – Seclantás, se busca trabajar en un tramo intermedio en Cachi.

Gobierno 06/11/2020
agolio

Con fondos nacionales se avanzará en la pavimentación de dos tramos de la ruta nacional N°40. Por el acuerdo firmado entre el gobernador, Gustavo Sáenz, y funcionarios del gobierno nacional llegarán $1.307 millones para la realización de las obras.

El jefe del 5° Distrito de Vialidad Nacional, Francisco Agolio, explicó que si bien la provincia hará el llamado a licitación, desde Vialidad se encargarán de la inspección, certificación y pagos de la obra.

ruta-401

La pavimentación de la ruta Nº 40 es una gran deuda para el progreso de Salta, principalmente para los valles Calchaquíes. “Es una de las rutas más emblemáticas del país, el tramo de Salta es uno de los que menos obras de infraestructura tienen, por lo que esto sería una reivindicación histórica”, dijo Agolio.

En principio está prevista la pavimentación de los tramos Payogasta – Palermo y Molinos – Seclantás. “También está previsto un tramo intermedio en Cachi, pero hay que resolver unos inconvenientes. En un principio se buscó financiación con el BID, pero el proceso está demorado por lo que se iniciaron gestiones para conseguir los fondos por otros medios para la pavimentación”, señaló.

ruta 40

La obra incluye conservación mejorativa, más obra básica, alcantarillado y pavimento. “Al ser una ruta escénica, tiene mucho que ver con el turismo, los paisajes son espectaculares, más allá de beneficiar a poblaciones de los departamentos”, indicó Agolio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día