UNSa: “Se está pensando en cómo volver a la presencialidad”

Así lo manifestó a CNN Salta, la vicerrectora Graciela Morales, quien detalló que se está analizando la vuelta de estudiantes a puntos de recibirse y que requieran de alguna práctica especial.

Educación 06/11/2020
unsa

Nación autorizó el regreso de las clases presenciales de las universidades de todo el país y tras la resolución, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) se está trabajando en ese sentido. La Casa de Altos estudios tiene 36 mil estudiantes y 3 mil trabajadores.

Se está pensando en como volver a la presencialidad, no es sencillo el procedimiento. Hasta ahora, todas las carreras se continúan dictando de manera virtual. Se están tomando exámenes, se recibieron 229 estudiantes en forma virtual, hemos entregado 400 títulos”, dijo al respecto Graciela Morales, su vicerrectora, a Regreso CNN Salta.

unsa

Sobre este punto, se evaluando que solamente puedan asistir aquellos alumnos que estén a punto de recibirse y que tuvieran que realizar algún trabajo de laboratorio o práctica especial dentro de las instalaciones.

Por otra parte, indicó que el balance de las clases virtuales es sumamente positivo. “La UNSa avanzó este año en virtualidad lo que no hizo en años anteriores. La predisposición de los docentes fue realmente increíble. Se dictaron muchos cursos de capacitación, los estudiantes pusieron también muy buena predisposición. 78 aulas virtuales tenemos. Nunca se dejaron de dar las becas de estudio, se están dando 4200 becas de alimentos”, detalló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día