Ciclo de Conferencias sobre Derecho comunitario indígena

Es organizado en conjunto con la Universidad de San Isidro y la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta.

Justicia 09/11/2020
ciclo charlas _ jueces _ derecho indigena

Los doctores Enrique Del Percio, Renato Rabbi Baldi y Diana Braceras estarán a cargo de las tres charlas magistrales, que se desarrollarán los días 11, 18 y 25 de noviembre respectivamente. El eje temático del ciclo será el Derecho Comunitario Indígena, partiendo de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Lakha Honhat vs. Argentina.

Para poner en contexto, el 1 de febrero de 2018 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sometió a la Corte el caso Comunidades indígenas miembros de la Asociación Lhaka Honhat (Nuestra Tierra) vs. Argentina. De acuerdo a la Comisión, el caso se refiere a la presunta violación al derecho de propiedad sobre el territorio ancestral de las comunidades indígenas reunidas en la Asociación.

El ciclo de conferencias cuenta con la organización conjunta entre la Asociación de Jueces de la Provincia de Salta y la Universidad de San Isidro. “El ciclo prevé un abordaje integral desde la perspectiva del derecho constitucional, la sociología y la psicología”, indicó la presidenta de la Asociación, la Dra. Verónica Gómez Naar, añadiendo que es organizado por la Comisión de Derechos Humanos y Perspectiva de Género que dirigen las Juezas Carmen Juliá y Alejandra Diez Barrantes junto a la Universidad de San Isidro.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo mediante un formulario web. Las disertaciones serán los días 11, 18 y 25 de noviembre, a las 16 hs. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día