Rehabilitación post-COVID: “No hemos tenido una demanda importante de casos severos”

Coronavirus 13 de noviembre de 2020
El Centro Provincial de Rehabilitación Física señaló que los indicadores de recuperación son muy buenos.“Felizmente solo se presentaron casos medianamente leves”.
rehabilitacion2

Tras las flexibilizaciones emitidas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) a raíz de un sostenido equilibrio de la curva de contagios, el Centro Provincial de Rehabilitación Física retomó la prestación de todos sus servicios  de manera presencial.

Al respecto, Ariel Martínez Erazú, titular de la institución, indicó a InformateSalta que hasta el momento no se presentaron pacientes con secuelas graves de COVID-19. “Tenemos preparado todo el personal y el plan de contingencia pero felizmente solo hemos tenido casos medianamente leves".


"Los indicadores de recuperación son muy buenos


Con respecto a la fatiga pos viral, dijo que en primer término se realiza una evaluación por parte de kinesiólogos, trapistas ocupacionales, y psicólogos, y luego se establecen pautas de ejercicio de recuperación motora. “La idea es consultar con un médico cualquier síntoma, no hay que dejarlo pasar, ni asustarse, seguramente si es un cuadro que requiere atención va a ser atendido oportunamente”.

Bajo un estricto protocolo, destacó que actualmente realizan el seguimiento a más de 200 pacientes de Capital e Interior, siendo su gran mayoría del área de rehabilitación neurológica. “Hay pacientes con secuelas de ACV, cuadro de hemiplejia, lesión modular, patologías neurodegenerativas, amputados, y postraumáticos”. 

rehabilitacion

En ese marco, señaló que si bien la mayoría son pacientes adultos, hay una alta incidencia de menores de  14 años. “Hay niños que están haciendo tratamientos con cuadros neurológicos, con cuadros de amputaciones, con cuadros complejos, que gracias a Dios los equipos le están dando la atención integral”.

Por último, recordó que el centro está abierto a toda la comunidad, fundamentalmente para atención de casos agudos. “Toda la población, sean adulto o niños pueden ser evaluados”, concluyó.

Para solicitar turnos por primera vez, las personas deben concurrir personalmente a la institución, ubicada en calle Adolfo Güemes 640. Para más información sobre la documentación que deben presentar,  el paciente puede comunicarse telefónicamente al 0387-4311967.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar