Con una emotiva suelta de globos, recordaron a los enfermeros salteños fallecidos

Coronavirus 20 de noviembre de 2020
globos hospital san bernardo

Este viernes por la mañana la emoción y el recuerdo tomaron protagonismo en las afueras del Hospital San Bernardo, donde con un sencillo pero muy sentido acto, se homenajearon a los enfermeros en su día pero haciendo una especial remembranza de aquellos que han fallecido a raíz de la pandemia del coronavirus.

El acto tuvo lugar en el acceso principal al nosocomio cabecera, donde se hizo el reconocimiento al personal de salud, pero también con el homenaje a los que han fallecido, afectados por el virus. En su lugar, estuvieron presentes sus familiares.

El momento más emotivo fue cuando las autoridades del hospital, los familiares de los enfermeros, los trabajadores de salud y el ministro Juan José Esteban procedieron a realizar una suelta de globos, cuyo vuelo fue acompañado por aplausos y lágrimas.

Al respecto el ministro Esteban declaró ante InformateSalta que “hay sentimientos encontrados, por un lado 39 años viniendo a esta casa que es mi segundo hogar y por otro lado despidiendo a compañeros de trabajo, es una situación complicada y emotiva”.

Del mismo modo felicitó “al equipo de salud, a los enfermeros en su día que son la columna vertebral del sistema, este homenaje a quienes nos están cuidando, son momentos difíciles y me llevo este sentimiento encontrado de haber acompañado, de haber estado junto a los familiares”.

Sobre la situación epidemiológica, dijo que “es buena, los números acompañan, estamos viviendo un ‘veranito’ pero no bajamos los brazos, pedimos a la comunidad el acompañamiento desde la responsabilidad, nos gusta vivir esta nueva normalidad y debemos ser respetuosos con los protocolos”.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar