Filtrado: el video en el que el papa Francisco habla de política argentina

Papa Argentino 03 de diciembre de 2020
papa

El Papa Francisco se dirigió a Emilio Monzó, abogado y político argentino que fue diputado por la provincia de Buenos Aires. Sus palabras fueron:

“Vos sos un hombre de consenso, nunca aprovechás la división para vos, siempre buscás unir. Que Dios te conserve eso. En diputados vos hiciste una carrera brillante, uniendo, por ahí nadie te lo va a agradecer. Yo te lo agradezco, porque eso es hacer la Patria. Gracias. Eso es lo que necesitamos, argentinos que hagan unión. Gracias. Que Dios lo bendiga”.

Fue la sobrina del dirigente peronista quien subió el video a las redes, además de otro material alusivo a su viaje familiar a Italia, en el que decidieron asistir a una de las tantas audiencias que el Sumo Pontífice realiza en Vaticano.

¿Habrá sido una estrategia de campaña? Monzó asegura que "se siente seguro para ser gobernador de la provincia y que hay que parirla de nuevo". Regionalizar, descentralizar la administración y dar autonomía a los municipios fueron sus propuestas políticas en un encuentro virtual junto a otros militantes.

Contar con el apoyo público del Papa no es un mal punto de partida para una campaña electoral. No obstante, los usuarios de las redes sociales se preguntan si es ético.

Monzó propone ampliar el partido Juntos por el Cambio incorporando a dirigentes populares como Margarita Stolbizer y Juan Manuel Urtubey. Su foco está puesto en armar una alternativa superadora para el año 2023, donde buscará su revancha política.

“La polarización es un negocio electoral a costa de los ciudadanos de nuestro país. Y la tendencia es a afianzar esto, a utilizarlo de manera electoral porque da certezas en una sociedad de incertidumbre. Pero la sociedad quiere terminar con esto. Polarizar erosiona la convivencia política, los cimientos de nuestra sociedad organizada”, fueron más de sus palabras en dicho encuentro virtual.

Las imágenes fueron publicadas por Infobae, y rápidamente se viralizaron en Twitter. 


 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar