Licenciados en enfermería egresaron del sistema de capacitación de ATSA

Salud 03/12/2020
Egresado ATSA 2

La difícil situación por la cual atraviesan los trabajadores de la salud, no fue impedimento para que a nivel institucional se continuara en tiempos de pandemia con la prestación de servicios y beneficios para el trabajador y su grupo familiar.

En ese marco se procedió a la entrega de títulos a egresados de la carrera de licenciatura en enfermería de acuerdo al convenio con la Universidad Maimónides

"Un importante número de trabajadores de la salud de capital e interior alcanzaron tan ansiado sueño, muchos de ellos habiendo cumplido un proceso de capacitación que nació cuando se convirtieron en auxiliares de enfermería, luego se profesionalizaron y finalmente alcanzaron el logro en dicha casa de altos estudios", así lo expresó un Abel Ramos emocionado por la satisfacción. 


"La crisis por COVID-19 modificó muchas realidades, hoy actividades como el teletrabajo, el aprendizaje virtual o las experiencias online son parte de lo cotidiano. En este escenario, la importancia de la capacitación profesional y personal se hizo protagonista".


Así el dirigente de la sanidad expresó  que durante más de 35 años, junto al Instituto Dr. Ramón Carrillo cambiaron el pensamiento del trabajador y le inculcaron que su mejor condición económica y laboral no dependía sólo del éxito en las paritarias, sino también de su profesionalización y capacitación intelectual.

egresados ATSA

En este marco, Ramos también se refirió a la importante cantidad de trabajadores que se profesionalizaron en tiempos de pandemia, en las carreras de enfermería profesional, tecnicaturas de la Salud, profesionalización de agentes sanitarios, administrativos, capacitación de trabajadores de mantenimiento y servicios generales.


"Esto nos permite mirar el futuro con una óptica esperanzadora, porque si hasta aquí llegamos a los cuatro puntos cardinales con nuestro esquema de capacitación presencial, logrando el consenso de la gente, cuánto más podremos avanzar en las zonas inhóspitas con la capacitación a distancia".


Ramos agradeció la predisposición de cada uno de los profesores y profesoras que se involucraron en este proyecto de cumplir el sueño de la gente en las delegaciones del Instituto Ramón Carrillo de los departamentos de General Güemes, San Martin, Anta, Orán, Capital, Cafayate, Metan, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y las localidades de Morillo y El Carril.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día