Encontraron muerta a la joven mendocina de 14 años que estaba desaparecida desde el sábado

Nacional 17/12/2020
mendoza

Este jueves por la tarde se encontró el cuerpo de Florencia Romano, una joven de 14 años que estaba desaparecida desde el sábado en la localidad de Maipú, provincia de Mendoza.

Una pareja integrada por Pablo Arancibia y Micaela Méndez fue imputada por el delito de femicidio en grado de coautoría. Así lo hizo saber la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

Un testigo fue la clave para hallar el cadáver de Florencia. El hombre confesó que trasladó el cadáver de la adolescente hasta el lugar por pedido de Pablo Ramón Arancibia, quien se encuentra imputado por el femicidio de la joven junto a su pareja, Micaela Estefanía Méndez (27)

Más allá de que aún resta la confirmación genética, los detectives están convencidos de que se trata de la joven ya que el dato fue aportado por un sujeto que aseguró haber colaborado para ocultar el cadáver calle Alsina de Luzuriaga. 

Micaela Méndez y Pablo Arancibia fueron imputados por el delito de femicidio en grado de coautoría.

En compañía de sus abogados, el hombre se presentó en la Fiscalía de Homicidios y relató que el sábado Arancibia le pidió deshacerse de un perro muerto. 

Personal de Homicidios y de la Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza (Escam) se dirigieron hasta la zona tras recibir la información por parte del testigo. 

Pero cuando se dispusieron a iniciar con el nuevo rastrillaje, a los pocos metros, en las cercanías del Frigorífico San Javier fueron hallados los restos.

Ante eso, los pesquisas se desplazaron hasta ese lugar y constataron que se trataba de un cadáver envuelto en una sábana. Testigos describieron que el cuerpo presentaba lesiones. 

El mismo había sido encontrado por el empleado del frigorífico, cuando intentó cerrar una compuerta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día