En Salta vacunarán a 400 mil personas con la "Sputnik V"

Coronavirus 23 de diciembre de 2020
epidemiiología

Durante este mediodía la cartera de Salud brindó un informe epidemiológico de Salta a la fecha, destacándose el informe sobre cómo será el programa de vacunación cuando lleguen las dosis de la Sputnik V. 

Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunización de la provincia confirmó que ya se trabaja arduamente en la planificación de la vacunación, la cual será escalonada. Los grupos etarios comprendidos serán personas entre los 18 y 59 años con enfermedades crónicas, personal de salud, docentes y mayores de 60 años. 

Además recomendó mantener los calendarios de vacunación al día tanto en niños pequeños, niños de 5 año y preadolencentes de 11 años. 

Por su parte Analía Acevedo, Directora de Epidemiología confirmó que la circulación viral al día de hoy es importante. "Los casos son amecetados, con descensos en estas dos semanas que se mantienen. Los últimos casos son importados relevante ante una situación de tener nexo en el exterior, en otras provincias y otros países" explicó. 

Adelantó que en enero el área operativa Capital iniciarán en los centros de salud del nodo cabecera con los testeos. "Convocamos a todos a reunirnos y trabajar con responsabilidad individual y colectiva; si se tiene síntomas comunicarse al 136 o 148, o bien acercarse a un servicio de salud. A los jóvenes y adultos jóvenes, cuidar a los adultos mayores ya que la mortalidad está en los mayores de 60 años", indicó.

Por último el ministro de Salud, Juan José Esteban, pidió "conducta social, acompañamiento, queremos pasar estas fiestas en paz y con mucho amor. Ser respetuosos de los protocolos vigentes. Acatemos a rajatabla los protocolos que tenemos el día de hoy, el distanciamiento, barbijo, sanitización. Sabemos que el virus está circulando, lo sabemos a través de los planes detectar, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar