El hospital Oñativia cierra un año positivo donde recibió inversiones históricas

Salud 31/12/2020
hospital oñativia

Sin dudas conocer el balance o la situación en la que terminan el 2020 los hospitales más importantes de Salta nos mostrarán el compromiso que mantienen en torno a la salud pública y frente a  lo que fue la pandemia, como lo fue el el trabajo del hospital Arturon Oñativia. 

Marcelo Nallar, Gerente del hospital "Dr. Arturo Oñativia dialogo con InformateSalta y si bien consideró que el balance fue sumamente positivo en cuanto inversión en Salud, es sumamente negativo en cuanto a las vidas perdidas de colegas y trabajadores del sector. 

"Nos unió como equipo de salud, se ha invertido muchísimo en el sistema de salud, ha sido algo histórico. Lo negativo la bajas de los que dieron su vida por atender pacientes con COVID-19".

Consultado sobre la posibilidad de un rebrote en Salta, el Gerente recomendó cuidarse y no relajarse: "Viene el segundo tiempo, nos tiene que agarrar. Tenemos que aplicar todo lo que aprendimos del virus, ya lo conocemos mejor, me hace optimista". 

En cuanto al relajamiento que hoy se evidencia en la sociedad salteña y en el País, el profesional dijo que "tiene que haber una nueva modalidad de vida, hablo d formas, se pueden hacer las mismas cosas de antes pero de un modo diferente, sería un grave error que las consecuencias se van a pagar con la vida de los seres queridos". A esto sumó que no coincide en el termino "nueva normalidad" creyendo que es un doble mensaje para la gente en común. 

nallar

Por último el doctor Nallar expresó el orgullo que siente de líder el grupo del hospital Oñativia. "Estoy orgulloso y contento porque en el hospital no tuvimos baja de salud, han aprendido y usado todo correctamente, también suerte de no tener que lamentar fallecimiento dentro del equipo del hospital".

Objetivos 2021

Consultado por los objetivos a corto plazo con respecto al 2021 dijo, que será dar batalla a la segunda ola del COVID: "Actuando con rapidez, celeridad y utilizando todos los recursos brindados desde el gobierno. Tratar de reducir el grupo de riesgo de la pandemia que son todos los que están en la cartera del Hospital, tenemos un doble compromiso con la sociedad", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día