Salud y Turismo buscan evitar una nueva ola de contagios en verano

Coronavirus 06 de enero de 2021
turismo y salud

Con el objetivo de evitar una nueva ola de contagios, este mediodía se reunieron los ministros de Turismo y Deportes, Mario Peña y el de Salud Pública Juan José Esteban, a los fines de coordinar lineamientos y acciones conjuntas.

Esteban detalló que si bien hoy la situación epidemiológica con respecto al COVID- 19 es estable, es fundamental continuar con los cuidados básicos de prevención de coronavirus, lo cual evita que el virus circule. "No respetar las medidas de prevención pone en riesgo las actividades económicas de la provincia”.


“Después de 9 meses de convivir con el virus, todos conocemos las medidas de prevención, el Estado no puede estar detrás de cada ciudadano”


Bajo la misma lógica, Peña coincidió en que el comportamiento social es clave para sostener la actividad del turismo, que representa el 10% del PBI en la provincia, y genera más de 200 mil puestos de trabajo. “El impacto económico es transversal a todas las actividades, incluso en las que no están relacionadas directamente”, explicó.

Ambos funcionarios se reunirán con intendentes de distintas localidades  la próxima semana en los Valles Calchaquíes para acentuar medidas de control y prevención en las que tiene competencia cada comuna.


peñaVerano: Auguran una buena temporada pero piden responsabilidad social


Centro modular en Cafayate

La próxima semana comenzará a llegar a Cafayate la estructura del Centro, que luego de la pandemia quedará a disposición del equipo de salud local.

 

 

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo