Reunión del PJ sin hablar de candidaturas

Presidida por sus titulares, Juan Manuel Urtubey y Manuel Santiago Godoy, en la tarde de hoy se reunieron los miembros del Consejo Provincial y de la CAP del Partido Justicialista - Distrito Salta.

Política 09/04/2014

En la oportunidad, Urtubey informó sobre la reunión del Consejo Provincial Nacional, en la cual se resolvió llamar a Congreso Nacional para el día 9 de mayo/14, a efectos de introducir modificaciones en algunos artículos de su Carta Orgánica, como así también, la conformación de un nuevo Consejo que estaría presidido por un Gobernador peronista que no se postule para cargo nacional en las próximas elecciones, mencionándose al gobernador Eduardo Fellner para ocupar el mismo. Conforme lo establece la Carta Orgánica Partidaria nacional, esta situación que debe ser resuelta por los Congresales Nacionales del PJ.

Respecto a la renovación de autoridades partidarias provinciales que comprende: Consejo Provincial, Congresales Provinciales, Consejos Departamentales y Municipales, los actuales tienen mandato hasta abril/15. Como norma general, el Partido Justicialista realiza su elección interna en año no electoral, por consiguiente las mismas tendrían como fecha tentativa Octubre/14 para eleccines partidarias.

CAPPor su parte el presidente de la CAP, Santiago Godoy, brindó un informe sobre las de las cuales participan Profesionales, Jóvenes Profesionales Justicialistas, Movimiento de Mujeres Justicialistas, Juventud Justicialista y otras actividades que se efectuaron como la remodelación y restauración de Plazoleta “Cámpora”.

El consejero Hernán Cornejo, puso a votación de los concurrentes, la creación de la Delegación que funcionará en la sede del Partido, del Instituto Nacional “Juan Domingo Perón” de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas, que conduce Antonio Cafiero. La misma estará destinada a plantear foros de discusión política en todo el ámbito provincial y su delegado será Hernán Cornejo, moción que se aprobó por unanimidad.

Urtubey por su parte, propuso que el PJ esté abierto a todos los sectores del peronismo, manteniendo de esta manera una participación más amplia dentro de su contexto.

Cabe destacar que en la reunión de la fecha, no se habló de candidaturas para el próximo año.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día