Precio SAETA: “Puede aprobarse el 40%, puede ser menos, y en tramos"

CNN Salta 14/01/2021
claudio mohr
Claudio Mohr, presidente de SAETA

Ya está en curso el pedido para que el aumento del boleto de colectivo en Salta pueda ser actualizado, con una solicitud realizada desde SAETA hacia la Autoridad Metropolitana de Transporte para que el incremento sea del 40% aproximadamente, y así la tarifa se equipare a los gastos que debe afrontar.

Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el presidente de Saeta, Claudio Mohr, se manifestó sobre cómo va el trámite, recordando en primer lugar el desfasaje en que se encuentra el precio actual del boleto. “El pedido tiene sus aristas, desde diciembre del 2019 que no se incrementa el valor, en ese mismo tiempo y pasó en todos los ámbitos, todo ha subido y el transporte no escapa a eso”, puntualizó.

Del mismo modo recalcó que “este año debemos prever que volverían las clases y volvería la gratuidad para alumnos, también los jubilados, y más del 50% de los viajes que se hacen en el área metropolitana son por gratuidades, entonces con responsabilidad debemos pedir el aumento”.

trabajadores en colectivos

Consultado sobre si el aumento podrá ser escalonado o etapas, Mohr agregó en el programa Verano CNN: “todo puede ser posible, todo depende del proceso administrativo que lleve adelante AMT, hicimos el pedido formal y ese proceso sigue por las audiencias públicas, terminadas las gestiones determinarán de cuánto será el aumento”. En cuanto al 40% de suba solicitado, agregó que “puede aprobarse ese monto, puede ser menos, en tramos, en un solo aumento, dependerá del proceso administrativo”.

Por otra parte, el presidente de Saeta dijo que aún están trabajando para proceder con la renovación de las tarjetas estudiantiles. “Todavía no hemos iniciado el proceso, en diciembre cursamos la nota al Ministerio de Educación pidiendo nos mandan las bases de alumnos para el ciclo 2021” y así proceder con el planeamiento, sobre todo para la atención presencial que se deba proseguir.


COLECTIVOS2SAETA solicitó formalmente a AMT el 40% de aumento en el boleto

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día