Terminó el asentamiento en Parque La Vega, ¿qué pasará con el de San Calixto?

Sociedad 18 de enero de 2021
esteban carral

Con la resolución del conflicto que se vivía desde hace 8 meses en la zona sur de la ciudad de Salta, con el asentamiento que se instaló en el predio lindero a Parque La Vega, ahora resta saber qué pasará con la ocupación en San Calixto.

Este otro asentamiento también es foco de problemáticas, irregularidades, denuncias y conflictos con los vecinos de los barrios en la zona. En distintas oportunidades, éstos declararon a InformateSalta sufrir por los hechos de inseguridad apuntando como responsables a los asentados en este lugar.

Este fue tema de consulta por parte de InformateSalta a Esteban Carral, secretario de Tierras y Bienes de la Provincia, en la conferencia que brindó este lunes en casa de Gobierno.

Carral diferenció la situación entre San Calixto y Parque La Vega, indicando que “en un principio (en éste último) era ‘muy duro’, no teníamos diálogo, estábamos sin conversaciones porque, como dijo el gobernador, había una intencionalidad política dentro de la toma”.

A esto agregó que “en la mediación con este asentamiento, planteada por el fiscal (Horacio) Córdoba, nunca se llegó a ningún diálogo”. Diferente fue con la usurpación en San Calixto donde “estuvimos en mediación hasta hace 50, 60 días”.

Carral puntualizó que “durante este tiempo continuamos conversando con todas las familias, conversando con sus mediadores, buscando llegar a un entendimiento”. No obstante recalcó que, entendiendo que se cerró la mediación, quedó “en manos de la Fiscalía todo lo referente a San Calixto”.


asentamiento ampliacion parque la vegaAsentamientos de la zona sur: “La inseguridad creció el 100% en la zona”

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar