Windsurf, un deporte diferente para practicar en el dique Cabral Corral

Turismo 19/01/2021
windsurf

El dique Cabral Corral es uno de los lugares más elegidos para practicar deportes acuáticos en Salta. El windsurf es uno de ellos y el instructor Pablo Montebelli, contó a Verano CNN FM 94.7 Mhz de qué se trata y cómo hacer para practicarlo.

En este sentido, detalló que tiene dos componentes, una tabla y una vela que se desplaza por el agua a partir del viento. “Es un deporte que requiere cierta preparación física previa pero no es imposible”, dijo.

Asimismo, indicó que lo pueden practicar personas de muchas edades, y la técnica a medida de que se va avanzando en el aprendizaje, se hace cada vez más fácil. El requisito mínimo que se pide es saber nadar.

En este momento, la Escuela de Windsurf Salta está con los cupos llenos, sin embargo, están pensando en abrir nuevos lugares para que más personas puedan divertirse y aprender. Cuentan con 15 equipos, salvavidas, lanchas soporte y todo lo que conlleva para que la persona esté totalmente segura.

“La idea es que la persona termine el curso y adquiera su equipo para que cada vez seamos más y podamos organizar eventos, regatas, esa es la idea. Los orientamos para que puedan comprarse, los viejos salen entre 30 y 60 mil pesos y después los equipos nuevos con las nuevas tecnologías, con 2 mil dólares para que le dure mucho tiempo. Tenemos algunos convenios”, manifestó.

Por el momento, la escuela desarrolla sus actividades en el camping Guanaquitos y próximamente lo harán en la Casa del Lago. Quienes estén interesados en aprender, pueden contactarlos a través de su cuenta de Instagram Escuela de Windsurf Salta.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día