Política en Chancletas: "Yo soy muy partidario de discutir en Salta los problemas de Salta"

CNN Salta 20 de enero de 2021
martin guemes cnn

Hay orden de largada para las elecciones que tendrán lugar este 2021, con el arco político mirando hacia la fecha de los comicios. En ese sentido, el secretario de Modernización Martín Güemes augura que la política pueda cambiar la realidad, pero sin pensar en sumarse a la contienda por el momento.

Así lo señaló en su visita a CNN Salta -947. MHZ- donde analizó el contexto actual de la política. “Hay mucha gente muy valiosa en la gestión pública, hay mucha gente nueva participando, con la esperanza que las cosas puedan cambiar, creo que en estos años la política –sobre todo la salteña- ha tocado fondo”, se sinceró.

A esto agregó que “hay gente que se mete en política para sacar su propia tajada y es una realidad, por eso la gente se enoja frente al efecto contrario de lo que debería pasar, la gente honesta se mete en una espiral peligrosa donde lo que hay que cambiar expulsa a quienes tienen la capacidad de cambio”, espetó.

Mirando al escenario electoral que se abre y sobre lo obrado por su parte, se consideró con muchas ganas de seguir adelante. “Tengo mucha convicción, quiero hacer política porque me gusta, creo que es la herramienta para cambiar la vida de las personas, vengo de una familia con cinco Güemes gobernadores que dieron todo por esta tierra”, reflexionó.

No obstante no tiene en la cabeza ser candidato: “Me parece que un funcionario público, que está la gestión de una crisis, hablar de aspiraciones es una falta de respeto, es desubicado, la agenda de la gente está alejada de la política”.

Para concluir, Güemes remarcó sus esperanzas en que “todo se pueda reconvertir, la gente merece representantes con mayor jerarquía, que se abran espacios para que más gente pueda ser acompañada por la ciudadanía”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar