Lammens: "Salta es la provincia más fuerte en lo que tiene que ver con el turismo en el norte"

CNN Salta 22/01/2021 InformateSalta Redacción
matias-lammens-2

Salta vive su temporada de verano enfrentando la pandemia y con la mirada puesta en que el sector turístico pueda trabajar tras un año complicado por el confinamiento, con buena presencia de visitantes y con planes buscando potenciar el rubro.

En ese sentido, desde Nación también miran hacia Salta destacando el trabajo realizado para asistir al turismo. Así lo remarcó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en la entrevista que mantuvo con CNN Salta -94.7 MHZ-.

En primer lugar, Lammens analizó en el programa Verano CNN cómo se vive el turismo aprovechando las vacaciones de enero. “La temporada arrancó bien, estamos conformes. Vemos lugares con alta ocupación y con un ojo puesto en la evolución sanitaria”, analizó el funcionario quien resaltó que “el hecho de tener una temporada de verano ya es un logro”.


"Nosotros tomamos la decisión política de tener temporada de verano, queremos que termine bien y estamos trabajando con eso"


Ya sobre Salta, el funcionario nacional aseguró que “es la provincia más fuerte en lo que tiene que ver con el turismo en el norte, tiene un crecimiento intersemanal del  5% en promedio”. También destacó los programas que constantemente se están presentando, como la promo 3x2: “Me parece una iniciativa maravillosa, muy buena y que empujará la demanda, espero que sea para que en febrero tengamos una buena primera quincena”.

Por otra parte, el ministro enfatizó la asistencia que se ha brindado tras la pandemia al sector, golpeado duramente en lo económico. “Son 165 millones de pesos que se han invertido a través de diferentes programas, con fondos de auxilio, de capacitación, más de 1200 empleados beneficiados”.

turismo interno

Por último, Lammens comentó sobre un diálogo que mantuvo recientemente con la intendenta de Salta Capital, Bettina Romero, respecto a potenciar la actividad deportiva barrial. “Ya veníamos conversando sobre la posibilidad de generar acciones en los clubes, hay infraestructura para reparar, mejoras para hacer y vamos a ayudar con eso, Salta tiene una enorme capacidad deportiva con sus clubes y hay que aprovecharla”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día