Comienzan las semifinales del Reducido por un nuevo ascenso a Primera

Deportes 27 de enero de 2021
rafaela

El primer partido será el que disputen el "Pincha" cordobés y su homónimo de Caseros desde las 19.15 en el Gigante de Arroyito de Rosario Central y con el arbitraje de Jorge Baliño. Luego, a las 21.30 y en el Coloso Marcelo Bielsa de Newell ´s Old Boys, se medirán Rafaela y Platense, con Ariel Penel como árbitro principal. Ambos cotejos serán televisados por TyC Sports.

La final por el segundo ascenso se disputará el próximo domingo en cancha neutral y a partido único y el ganador acompañará a Sarmiento de Junín, que ganó el pasaje a la máxima categoría el 17 de enero pasado al vencer en la tanda de penales a Estudiantes de Río Cuarto.

Precisamente el "Pincha" cordobés tratará de quitarse la espina de no haber podido conseguir el ascenso en la final con Sarmiento cuando se mida frente a su homónimo de Caseros, que viene de dejar en el camino a Atlanta por 1 a 0. El equipo celeste de la provincia mediterránea accedió a esta instancia por perder la final con el "Verde" de Junín, por lo que tiene casi 10 días de descanso con respecto a su rival. Estudiantes de Río Cuarto tiene en su plantel a hombres de experiencia, como Luis Ardente y Néstor Ortigoza, y quiere dar el salto y hacer historia para jugar por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino.

Por su parte, el "Pincha" de Caseros, que dirige Walter Giganti, también está a las puertas de su consagración y el objetivo es tratar de repetir lo que hicieron en 1977, cuando el conjunto albinegro jugó su única temporada en primera división.

Rafaela y Platense, el otro plato fuerte.
Dos viejos conocidos de la categoría, pero también de la primera división, se cruzarán en el estadio de Newell´s buscando tener el pasaje a la final, porque el objetivo de ambos es regresar a lo más alto del fútbol local.

Enfrente estará un Platense que tiene una ilusión muy grande y quiere dejar en el olvido los 22 años que permanece en el ascenso, deambulando por la Primera Nacional y la Primera B. El equipo que conduce Juan Manuel Llop -ex entrenador de Rafaela- dejó atrás una dura serie ante Deportivo Riestra, que se definió en la tanda de penales por 8-7, luego de empatar sin goles en los 90 reglamentarios.

Los dos equipos vienen de sortear cruces más que complicados, los cuales se definieron con una larguísima y extenuante definición por penales.

Rafaela dejó atrás a Quilmes por 10 a 9 en los penales, tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, pero los de Walter Otta tienen también a gente del club y con experiencia como el arquero Guillermo Sara (ex Boca) y el delantero Claudio Bieler, para poder reafirmar sus ganas de ascender. La última vez que la "Crema" ascendió a Primera División fue en el 2010, pero en el 2017 cayó a la Primera Nacional y ahora sueña con el regreso.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar