Se extiende el DISPO en Salta, ¿qué medidas rigen por decisión del COE?

Coronavirus 01/02/2021 InformateSalta InformateSalta
controlesfinde

La gran noticia de este lunes vino desde la resolución de medidas tomadas por el Comité Operativo de Emergencias, entre las cuales figura la aprobación del protocolo para la reapertura de los cines en Salta. Dicha aprobación está enmarcada en la extensión del DISPO en el territorio provincial.

Es que en la tarde del 1° de febrero se dio a conocer el documento con las disposiciones resueltas por el COE salteño, adhiriéndose en primer lugar a la prórroga de la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 28 de febrero, como supo resolver el Gobierno de la Nación días atrás.

En ese marco, el COE también dispuso mantener la restricción de circulación nocturna desde las 2 hasta las 6 de la mañana, quedando fuera de esto los trabajadores exceptuados, como ser de la gastronomía, contando con una hora más para el retorno a sus hogares.

Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manteros

En cuanto a la actividad comercial, la misma sigue normal bajo los parámetros habilitados, siendo el horario de atención para comercios en general y galerías hasta las 23, mientras que centros y comerciales podrán hacerlo hasta las 24 horas. Además debe cumplirse la limitación del 50% de capacidad.

Sobre los comercios de proximidad, como kioscos, drugstores y despensas podrán funcionar hasta las 2:00 hs. En cuanto a actividades como culturales, deportivas, museos, bibliotecas, pesca, entre otras, siguen regidas por los protocolos y horarios aprobados anteriormente.

Por otra parte, se indicó que los permisos de circulación deberán tramitarlo aquellas personas que ejercen actividades esenciales, que están afectadas a ellas o que están exceptuadas de la prohibición de circulación nocturna.


distanciamientoEl Gobierno extendió el distanciamiento y avaló la vuelta a clases

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día