Cerrillos: “Hoy la alegría de nuestra gente, es nuestra alegría, volvió el tren Urbano”

Interior 08/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Tren urbano cerrillos

En la jornada de hoy el tren urbano del Valle de Lerma hizo su primer viaje de reconocimiento en el trayecto Salta – Campo Quijano. Las intenciones, de acuerdo al compromiso del Ministerio de Transporte, es que el servicio se encuentre activo a partir de abril próximo con varias frecuencias diarias.

A pesar de tratarse de una prueba, el viaje piloto de la jornada de hoy se vivió con especial entusiasmo entre los cerrillanos. Cabe recordar que el actual servicio General Güemes – Salta se extenderá a Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano para convertirse en una alternativa para el actual transporte de pasajeros.


“Es un día histórico. Como autoridades Municipales nos pone orgullosos ser parte de esto. Es un sueño que después de varias décadas vuelva a funcionar el tren urbano de pasajeros en el Valle de Lerma”


En este sentido, Valentin Sanz Vega, Coordinador General de la Municipalidad de San José de Cerrillos expresó que los ciudadanos lo viven con un entusiasmo único. “Hoy estamos recuperando una de las etapas más lindas de nuestra historia, la estapa del desarrollo, de la conectividad. Una decisión política muy  importante del Gobierno Nacional y Provincial”, indicó. 

tren urbano cerrillso 2

Se estima que el trayecto total del tren se cubrirá en poco más de una hora y que se podrá contar con entre seis y ocho frecuencias diarias, con paradas cada 45 kilómetros. El mismo redundará en beneficios de traslado para los salteños comprendidos entre el Valle de Lerma y el Valle de Siancas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día