En 5 meses, se recibieron más de 120 denuncias Web por abusos policiales

Justicia 11 de febrero de 2021 Por InformateSalta
abusos policiales

El Ministerio Público Fiscal informó que desde agosto del 2020 al 31 de enero de 2021, el Sistema de Denuncias Web que recibe denuncias por violencia institucional y abusos policiales, recibió un total de 126 denuncias, de las cuales 118 fueron derivadas a las fiscalías correspondientes y 8 fueron desestimadas.

Después de la recepción de las denuncias a través del sitio web, las mismas son distribuidas y remitidas a distintas fiscalías, de acuerdo a los hechos denunciados y pasibles de investigación. En el plazo informado por la Coordinación Informática del Ministerio Público Fiscal, la mayoría de las denuncias fueron derivadas a la Fiscalía de Derechos Humanos.

denuncias web

De las 118, 36 fueron derivadas a fiscalías penales del Distrito Centro; 14 a fiscalías penales del Distrito Orán; 10 a fiscalías del Distrito Sur, especialmente a las de Metán y Joaquín V. González; 4 a fiscalías penales del Distrito Tartagal y las últimas 4 a otras fiscalías.

La importancia de contar con esta herramienta informática radica en que permite a los usuarios registrar las denuncias desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, sin necesidad de concurrir a una dependencia policial. Además, el Sistema permite adjuntar imágenes a la denuncia radicada.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar