Donación de órganos: Se realizó el tercer operativo de ablación del año

Salud 17 de febrero de 2021 Por InformateSalta
ablaciónsabado
Fotos ilustrativas.

Este miércoles tuvo lugar el tercer operativo de ablación del año en la ciudad de Salta, siendo la donante una paciente de quien se derivaron sus riñones y corneas para pacientes del ámbito local.

Al respecto InformateSalta dialogó con el doctor Facundo Humacata, titular del Cucai en la provincia quien amplió los detalles: “Se hizo un nuevo operativo, el tercero del año, con ablación de riñones y córneas con distribución local, para Salta”.

Del mismo modo puntualizó que la donante “fue una paciente de 33 años, con un ACV hemorrágico por aneurisma”. No obstante el doctor puntualizó que “estamos con una lista de espera bastante extendida, sobre todo los renales, son como 275 pacientes esperando un riñón, y las personas en diálisis son como 1000 pacientes”..

ablación salta2

A esta lista se le agregan “los pacientes de córneas, 500 pacientes esperan para ser trasplantados y eso se va haciendo con la distribución local y con las córneas que llegan de otras provincias”, explicó el panorama de espera de órganos.

Cabe recordar que el anterior operativo de ablación se realizó el 10 de febrero, tras el fallecimiento de un menor de 16 años, quien tuvo muerte cerebral tras sufrir un accidente de tránsito.


cucai saltaDonación de órganos: Más de mil salteños esperan por un riñón

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar