El Servicio Penitenciario rescindió el contrato con la firma Brunetti

CNN Salta 24/02/2021
Servicio Penitenciario penal de villa las rosas
Servicio Penitenciario penal de villa las rosas

Detectaron irregularidades en la cantidad y calidad del producto que ofrecía la empresa Brunetti a la población penitenciaria. En ese sentido dejó de percibir un contrato de 100 millones de pesos.

“Hemos adoptado un sistema más eficiente del que se venía dando”, sostuvo Gustavo Krause, subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, en diálogo con Central Policial a través de FM 94.7 CNN Salta. Así el funcionario se refirió al millonario contrato que dejó de tener la firma Brunetti, proveedora de carne, luego de las irregularidades encontradas tras una auditoría en la calidad y la cantidad de carne. “No se ajustaba a los pliegos de la licitación que se le había otorgado”.


BrunettiImputaron a Brunetti por vender carne podrida al Hospital Materno Infantil

“Hay una mejora sustancial que requiere su control permanente para llegar a una situación de óptima atención porque se trata de personas que merecen el trato en la forma que cualquier ser humano debe tener aunque estén privados de su libertad por disposición de la justicia”, sostuvo. 

Al ser consultado sobre las irregularidades que encontraron contó que “no puedo especificar lo que pasó con la anterior firma, sí hubo irregularidades y provocó ciertas tensiones y eso en un lugar como una cárcel no es lo adecuado. Pone en vilo a la población por eso se debe atender de manera eficiente y en ese sentido creemos que hemos avanzado mucho”. 

Al empresario Franco Brunetti se le cayó un contrato de unos 100 millones de pesos como proveedor de carne al Servicio Penitenciario de la provincia, cifras que desde Central Policial se pudo averiguar a través de fuentes primarias. 

Angel Mansilla 1

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día