Villada desmiente a Esteban: La designación de su hija no fue parte de un acuerdo

Gobierno 09/03/2021
juan jose esteban ricardo villada

La noticia que fue dada a conocer unas semanas atrás, respecto a la designación de María Agustina Esteban Zamar, hija del Ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, generó mucha indignación, sobre todo entre los trabajadores del área que vienen reclamando su incorporación al área hace años.

Ante esta situación, el funcionario de Salud afirmó que fue parte de un acuerdo que realizó con Gustavo Sáenz.

“Antes de asumir el Ministerio de Salud Pública, es un arreglo que tuve yo con el gobernador. Yo soy un médico que trabaja muy bien en privado, hoy estoy dedicado íntegramente a salud pública. No digo mi sueldo porque creo que no corresponde, pero mínimamente lo que le pedí al gobernador es que mi hija, odontóloga que llegó de Córdoba, pudiera trabajar en salud pública”, admitió el ministro de salud, Juan José Esteban días atrás.

“Reconozco y hablo con la verdad, yo se lo pedí al gobernador como posibilidad de ingreso al asumir el cargo, que se le diera trabajo a mi hija. Es un arreglo que hice yo con el gobernador Gustavo Sáenz”, dijo y agregó que el trabajo privado “lo perdió completamente” como justificativo.

designa-hija-esteban ministro

Lo desmienten

El tema del “nombramiento VIP” de la hija del Ministro de Salud, siguió dando vueltas entre los medios, y el que fue consultado ayer al respecto fue Ricardo Villada. 

En El Expreso, el ministro de Gobierno negó rotundamente que el  gobernador realice este tipo de acuerdos ya que “sólo convoca a gente a trabajar por su capacidad y por su experiencia”. Y sentenció: “Lamento las expresiones del Ministro. El Doctor Esteban se destaca justamente por su capacidad y, en ese sentido, es un hombre de amplísima capacidad y experiencia en la salud pública, por eso el gobernador lo convocó para que pueda construir”, se excusó.

A raíz de este tema, volvieron a surgir rumores de cambios en el área de Salud, y que el ministro Esteban tendría las horas contadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día