Vacunación a personal estratégico: “Son funcionarios claves que tienen un trabajo clave”

Política 17/03/2021 InformateSalta InformateSalta

Así lo manifestó por FM Aries el diputado Germán Rallé, frente a la polémica por la vacunación de funcionarios provinciales. “Creo que hay ejercicios en los poderes públicos, ya sea en la Corte, las máximas autoridades del Poder Ejecutivo, las máximas autoridades de los poderes legislativos, que son personales esenciales para poder llevar adelante las sesiones en las Cámaras”, dijo.

El legislador consideró que “está bien que se implemente la vacuna para ellos. Yo sabía del presidente de la cámara Amat, él me contó. Creo que falló la comunicación. Creo que no hay que estigmatizar, veo que los cuestionan a Pablo Outes y su secretaria, pero son personales que recorren las provincias, tienen contacto con la gente”

Germán Rallé

Rallé pidió que el tema sea tratado con cautela. “Quiero poner un manto de piedad, no estamos hablando de miles de vacunados ni que se ha dejado de lado una franja etaria sin vacunar. Son funcionarios claves que tienen un trabajo clave”, señaló.

Por su parte, el diputado Marcelo Paz cuestionó que la polémica por las vacunaciones estratégicas puede ser producto de un “juego político desde la oposición, cuando se empezó a aclarar lo de la resolución 2883, que fue aprobada el 30 de diciembre del 2020, empieza a entenderse esta cuestión sobre el proceso de vacunación, sobre el concepto del personal estratégico, además del personal de salud, la policía, docentes”. 

marcelo paz

El diputado de Anta expresó que se debate quién es personal estratégico. “Creo que el presidente de la Cámara de Diputados es un personal estratégico, hace territorio, lo tuvimos en el departamento de Anta recorriendo los municipios, acompañando a los legisladores. Creo que sinceramente le corresponde, o a un secretario. Creo que sinceramente hay personas que son imprescindibles, que hacen territorio, que recorren los departamentos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día