Intervención de Anses: Al menos 400 expedientes se envían a Buenos Aires

Sociedad 29/03/2021 InformateSalta InformateSalta
anses1

Las irregularidades que venían presentando el funcionamiento y atención en las dependencias de ANSES de nuestra provincia cayeron por su propio peso. A pocos días de que la titular a nivel nacional, Fernanda Raverta, visitara nuestra provincia, la jornada de hoy fue atípica en las UDAI de Salta Capital ya que luego de semanas de reclamos y malestar se intervino el organismo. 

Por su parte, funcionarios de las dependencias a nivel nacional, confirmaron que el viernes pasado renunciaron los titulares de las UDAI capitalinas, Susana Aramayo y Marcos Vera. Sin embargo, y según expresa El Tribuno, descartan que estas decisiones se asemejen a una intervención del organismo. 

anses

En este sentido, desde las afueras de la dependencia de calle Jujuy 43, InformateSalta dialogó con una abogada que desde hace un año viene penando por iniciar las jubilaciones de empleados rurales, trámite que según explica, no pueden hacerse de forma virtual. 


“Fernanda Raverta, a nivel nacional, dio la orden de dar atención en ANSES incluso los días sábados, cosa que aquí no se dio jamás”


“El día viernes vine con más de 10 expedientes para iniciar después de un año, pero me di con la novedad de que en Salta no iban a retomar la atención hasta que renunciara la gerencia: era un boicot contra la gerencia”, explicó la letrada.

En su explicación, la abogada consultada por el medio confirmó la información llegada desde Buenos Aires en torno a la renuncia de la gerencia: “Anses hoy, está acéfalo, no hay nadie”, dijo añadiendo: “Lo que manifiestan desde Buenos Aires es que ellos se van a llevar más de 400 expedientes para avanzar. Es una vergüenza a nivel nacional que un empleado de Buenos Aires venga a llevarse expedientes de Salta porque no está funcionando bien aquí”.

Junto a los primeros trascendidos sobre este hecho, ya comienzan a sonar nombres sobre quiénes podrían reemplazar a Vera y a Aramayo en sus cargos. InformateSalta adelantó que el dirigente Mauro Sabbadini se haría cargo de la UDAI Norte, Ernesto Martínez de la regional y La Cámpora de la UDAI Sur. Se esperan confirmaciones al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día