Anses: “Desde el próximo lunes estamos mejorando la oferta de turnos”

CNN Salta 04/03/2021 InformateSalta InformateSalta
susana aramayo anses
Susana Aramayo, directora de Anses Salta

Ante las críticas por la atención que brindan las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social, su directora, Susana Aramayo dialogó con radio CNN Salta - 94.7 MHZ para aclarar la modalidad y cantidad de turnos que brindan diariamente.

Según explicó Aramayo la entidad mejoró la oferta de turnos en relación al 2020 y es un proceso que continúa aplicándose para adecuar la atención pero que se dificulta ante la merma de personal.  


 “De una dotación de 63 operadores hemos disminuido a 25 personas trabajando de manera presencial pero en este momento hemos podido reincorporar empleados para que vuelvan a trabajar a la presencialidad” 


Cabe recordar que las explicaciones que brinda la titular de ANSES surgen a partir de que el senador de General Güemes, Carlos Rosso, enviara una carta documento intimándolos a que vuelvan con la atención en dicha localidad. A este pedido se le suma el de la Defensoría del Pueblo, quien mediante su representante, Federico Núñez Burgos, hicieron un pedido de que se solucione la prestación de manera urgente.

Respecto a estas acusaciones, Aramayo esgrimió que “hay una suerte de desinformación”. “Desde que yo ingresé vinimos regularizando la atención pero siempre se atiende con turno, no se atiende espontáneos como antes por tener el personal menguado”, aclaró.  

susana aramayo

A su vez, explicó a La Mañana de CNN que hay diferencia entre la atención integral (que nuclea desempleo, asignaciones familiares, etc) y la atención inicial (para jubilados y pensionados). En el caso de la atención integral estima que se atienden un promedio de 80 turnos diarios, mientras que en el caso de la atención inicial, es donde se ampliará el cupo de turnos desde el próximo lunes.  


“El año pasado se daban 18 turnos por día, este año la mejora fue 21 turnos por día y a partir del 8 van a ser 50 turnos por día, hablando de jubilaciones y pensiones” 


En torno al reclamo de General Güemes, Aramayo aclaró que se trata de personas que estaban exceptuadas de trabajar de manera presencial, pero que trabajan de manera remota. “Actualmente hay 3 operadores en Güemes y el lunes se suma uno más”, explicó en radio CNN Salta.

A su vez, pidió a la comunidad que no existe la venta de turnos para Anses y solicitó denunciar a quienes ofrecieran tal servicio. 

Para finalizar, explicó que históricamente la demanda en Anses superó la capacidad operativa: “Aunque estuviéramos trabajando con planta completa, la cantidad de beneficios que da Anses en Salta alcanza casi a un millón de personas”, concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día