Instalarán un generador de oxígeno en el hospital de Iruya

Salud 02/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Hospital de Iruya 02
El presidente del COE visitó el hospital de Iruya.

Al día de la fecha, Iruya registró 27 casos positivos de coronavirus, de los cuales 20 continúan activos. Por la densidad poblacional, la situación epidemiológica es compleja, por lo que el presidente del COE, Francisco Aguilar, se reunió con la gerente del hospital local, Marisol Gutiérrez.

El funcionario recorrió las instalaciones y verificó el estado de los pacientes internados: “Me encontré con un hospital impecable, un equipo de salud  perfectamente organizado, que cubren un área operativa enorme y cuentan con los recursos necesarios para brindar un atención adecuada”.

Aguilar informó que son 14 los pacientes internados por COVID-19, entre los cuales se encuentra el intendente Eugenio Herrera, con quien dialogaron sobre las medidas a tomar para frenar el aumento de casos.

Hospital de Iruya 01

Epidemiología de la Provincia realizará un testeo masivo en la zona, los días miércoles y jueves de la semana próxima para buscar los casos positivos y frenar la cadena de contagio.

El hospital aún tiene camas disponibles, cuenta con una farmacia equipada, tubos de oxígeno y el personal sanitario tiene los equipos de protección.

“El problema que me planteó la cúpula gerencial, es que para recargar los tubos de oxígeno deben ir hasta Güemes, por lo que desde la próxima semana, Oxitesa, instalará un generador de oxígeno en el hospital para evitar esos viajes", especificó el titular del COE.

Desde este hospital se brinda atención sanitaria a localidades aledañas como El Porongal, Aguanitas, Vizcarra, Abra del Sauce, Volcán Higueras, Matansilla San Atonio, Matansilla Va. Delgado, Aliso, Sala Esculla, Colanzuli, Rodeo Colorado, San Juan, Chiyayoc, San Isidro, Las Capillas, Las Higueras, La Mesada, Valle Delgado, Abra de Araguyoc, y Pueblo Viejo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día