Viajes de egresados en la mira por el aumento de casos de COVID-19 entre estudiantes

Coronavirus 06 de abril de 2021
viajes de egresados

“Hablé con Travel. Fue una decisión que tomó la empresa la de suspender los viajes, porque viajaron unos chicos que ahora están allá y habían sido contacto estrecho de casos positivos en Buenos Aires y no lo dijeron. Y llegaron allá y contagiaron a todo el grupo entonces por 15 días no quieren llevar a ningún chico... supuestamente en 15 días retoman los viajes”.

El mensaje corresponde a un chat de padres de un colegio de Capital Federal, cuyos hijos debían viajar a Bariloche el año pasado. Luego de la suspensión por la cuarentena estricta en una primera etapa, el cierre de fronteras y la recomendación de evitar los viajes incluso dentro del país, el turismo estudiantil, poco a poco, intentaba reanudar su ritmo habitual.


viaje barbijoDetectaron un vuelo con 44 contagiados de coronavirus, desalientan los viajes al exterior

Sin embargo, a los dos contingentes de egresados que volvieron contagiados de COVID-19 de Cancún, México, se sumaron situaciones similares en el ámbito local: el viernes 2 de abril llegaron a Buenos Aires dos vuelos desde Bariloche. Ambos llenos de estudiantes. Al aterrizar se hicieron los testeos, como indica el protocolo, y hallaron que en el primero dieron positivo 44 jóvenes, mientras que en el segundo se determinó que había contagios en 34 estudiantes.

“Teníamos reprogramado el viaje para mañana 7 de abril, hace 20 días lo pasaron para el 13 y hoy nos acaban de avisar que se suspende hasta nuevo aviso”, dijo a Infobae uno de los padres del colegio en cuestión.

Desde los ministerios de Salud nacional y bonaerense confiaron a este medio que luego de la reunión que esta tarde mantendrán referentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires y CABA, “seguramente haya algún anuncio en ese sentido”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar