Trabajadores de Garbarino reclaman por supuestas suspensiones y pago de sueldos en cuotas

Reclamo 09 de abril de 2021 Por InformateSalta
Garbarino
Foto: Cortesía para InformateSalta.

Una denuncia llegó hasta la redacción de InformateSalta por parte de empleados de Garbarino, la cadena de casas de venta de electrodomésticos, los cuales reclamaron por lo que sería el pago pendiente de un bono, el pago en cuotas de sus sueldos en diferentes momentos y porcentajes que tendrían, junto a la suspensión de los trabajadores de manera repentina sin justificativo.

Uno de estos trabajadores se comunicó con este medio, resguardando su identidad, para contar cuál es el panorama que estarían atravesando. El primer problema es “principalmente el sueldo, si bien estuvo la pandemia y se pagaba el 70%, (…) hace 3 meses se había normalizado esta situación pero cobrando en cuotas”, según su testimonio.

A esto enumero otras complicaciones que tendrían, como “el bono acordado con el Gobierno para empleados de comercios de $9000, nos dijeron que iban a pagar en cuotas pero solo recibimos una cuota de $3000 y las otras hasta ahora no las recibimos; el mes pasado por ejemplo, al 4to día hábil cobramos el 30% del mes, a los 15 días cobramos otro porcentaje y hasta el 31 de marzo recién estuvimos cobrando el sueldo de febrero”.

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Del mismo modo sumó de ejemplo que el pago por partes “el mes pasado fue del 30%, ahora nos achicaron al 25% y estamos a la dulce espera pensando cuándo será que nos abonen la otra parte, en cuantas cuotas y en cuántos porcentajes”.

Suspensiones y temor

El denunciante agregó que tendrían “varios compañeros suspendidos arbitrariamente, simplemente los suspenden, no sé por qué, decían que no iban a suspender o haber despidos, (pero) despidos en Salta hubo en la sucursal del centro, en las otras 4 sucursales hubo por lo menos 20 personas suspendidas (…), estas suspensiones fueron aumentando”.

Si bien habrían tratado de comunicarse con alguna autoridad o superior “nadie te dice ni te responde nada, mandás mails, llamás y nadie te dice nada, no podemos comunicarnos con nadie superior, solo con los encargados de las sucursales”.

Con este panorama, el denunciante dijo que sienten “incertidumbre, temor porque mañana no sabés si venís a trabajar, hoy se presentó un compañero en la sucursal del centro y le dijeron que estaba suspendido, ya no sabés si cobrás o no”, concluyó su reclamo a este medio.

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