Agrotécnica Fueguina apuesta a una ciudad más limpia con equipamientos de última generación

Municipal 15 de abril de 2021 Por InformateSalta
Agrotécnica Fueguina

La empresa Agrotécnica Fueguina, encargada de la limpieza de la ciudad, presentó durante la tarde de este jueves junto a la Municipalidad, las nuevas e innovadoras maquinarias que empezarán a utilizar en su tarea diaria.

Durante el acto, estuvo presente la intendenta capitalina Bettina Romero, quien destacó el compromiso de la empresa y la apuesta millonaria que se hizo para brindar un mejor servicio a los vecinos.

Agrotécnica Fueguina3

“Esta maquinaria es una muestra de mayor capacidad, porque nuestra ciudad es muy grande, entonces hacía falta mayor tecnología que a su vez son camiones que contaminan menos, es un detalle importante”, dijo.

En este sentido, destacó la inversión en estas herramientas que permitirán tener calles, un microcentro, peatonales y el casco histórico mucho más limpio, a través de pequeñas máquinas. “No ha sido fácil pero acá estamos, lo que correspondía es cumplir. Nos lleva a otro nivel, ahora la ciudad está en otro nivel de mayor competencia, capacidad para dar respuestas. Lo importante no solo es la maquinaria sino los cientos de empleados que están trabajando y que dan respuestas”, expresó.

Agrotécnica Fueguina4

En diálogo con InformateSalta, la directora ejecutiva de Agrotécnica Fueguina, Lucía Barcia, aseguró que el nuevo equipamiento permitirá colaborar a la reducción de gases del efecto invernadero.

“Aparte por la parte estética y linda, yo creo que la gente le va a encantar ver estos juguetes tan lindos caminando por la calle y aparte para garantizar el servicio, que con todo el equipo nuevo, las roturas son menores y es como empezar una nueva era para nosotros. Contratamos más empleados, el servicios es más grande”, indicó.

Agrotécnica Fueguina5

Las maquinarias contemplan camiones con cajas volcadoras para levantar ramas y otras, de gran innovación tecnológica, que arrastran chipeadoras, cuando va caminando por la calle va reduciendo el material orgánico para ya entregarlo directamente para compos.

“Esto es una evolución increíble, hay pocas en la región. Hemos luchado para que bajara el barco porque con el tema de la pandemia no venían, son chinas y han sido armadas en Córdoba. Es una inversión millonaria en dólares”, manifestó.

Agrotécnica Fueguina2

Finalmente, subrayó que el programa Separemos Juntos como tal está funcionando pero en el corto plazo buscan hacer una ampliación a toda la ciudad con un modelo de separación en origen para todas las familias con un sistema de 4x2. “De ahí la importancia de hacer las relaciones con la comunidad para que la gente aprenda a separar bien porque de nada sirve que separe si lo hace mal”.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar