Amalia Granata a Alberto: “mentiroso, sinvergüenza, si el sillón de Rivadavia le quedó grande hágase a un lado”

Medios 17/04/2021
granata

La diputada santafesina Amalia Granata habló en Polino Auténtico sobre la suspensión de clases presenciales que decretó el presidente Alberto Fernández días atrás, y repudió por completo su decisión: “Es insólito”.

“El Presidente es un mentiroso, lo invitamos todos los padres a que venga a un colegio y que vea cómo son los protocolos y cómo actúan los chicos, que son más responsables que los adultos porque no quieren perder la presencialidad. Esto vulnera todos los derechos del niño, esto atenta contra su salud y su estado psicológico”, aseguró la diputada provincial.

Y agregó: “Vea la realidad, señor Presidente. Le estamos pidiendo por los niños en un país donde más del 40% son pobres, ¿qué futuro les queda si les sacamos la escuela? Tuvo un año para hacer protocolos por la segunda ola, estoy harta de que nos comparemos con otros países cuando la Argentina es la Argentina y nuestra realidad es muy distinta a la del resto del mundo, ¿qué hicieron para que los chicos no dejen de ir a la escuela?”.

En relación a este planteo, Granata destacó: “¿Qué hicieron? Nada. Están haciendo campaña política, cada vez que lo escuchamos hablar se están peleando con la Ciudad. Es una mezquindad política pre electoral, y los chicos le importan nada. La salud de los chicos y la vulnerabilidad de los chicos, que hoy está en juego, no les importa nada”.

“Esta gente no entiende. Pongo las manos en el fuego que no habló con alguien especializado en niñez porque nadie puede decirle sí, cierre las escuelas. Le hace un daño terrible a los chicos. Dejen de pensar en la campaña”, remarcó enfurecida con las medidas que dispuso el Presidente.

Además, aseguró: “La gente está viviendo una situación crítica. Los médicos no se relajaron, acá el único que se relajó fue usted tomando medidas equivocados y perjudicando a los argentinos. Es un sinvergüenza totalmente abstraído de la realidad. Señor Presidente, no puede atentar con lo más preciado que son nuestros hijos y que son el futuro del país”.

“Cada vez que se compara con países del Primer Mundo, primero debería ver la situación en el que está el suyo. Que se deje de comparar con el mundo y que se empape con la realidad argentina que es gravísima, y que entienda la situación para poder gobernar. Si el sillón de Rivadavia le quedó grande, señor hágase a un lado porque está en juego la vida de todos los argentinos. Y hoy, está en juego la vida de los más vulnerables que son los niños”, concluyó Amalia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día