Médica increpó a un ladrón: “vienen heridos por robar o saltar una tapia, los atendemos y después nos asaltan”

Nacional 20/04/2021
médica

En plena pandemia, el personal de salud no tiene que luchar solamente contra el coronavirus sino también contra la gravísima ola de delincuencia que azota el país. Esta vez, trabajadores del dispensario municipal de barrio Acosta, en Córdoba, se quejaron por los constantes robos y la inseguridad

En medio de un contexto en el que denuncian falta de personal y reducción de las custodias policiales, una médica salió a enfrentar al ladrón que le estaba robando la batería de su auto. El vehículo estaba estacionado frente a la puerta del centro de salud y la escena fue filmada por una empleada.

“Empezaron a apalancar los autos. A uno casi que lo desarmaron. Las médicas vieron que a uno le estaban abriendo el capó y salieron corriendo”, describió la mujer que registró la escena. Tras ser increpado por la profesional, el ladrón se subió al Chevrolet blanco patente BCI 238 en el que se trasladaba y huyó con la batería.

La empleada denunció además que constantemente tienen que estar mirando por la ventana porque los robos a los autos ocurren a toda hora. Pero además, contó que los delincuentes a menudo están armados y esperan al personal de salud a metros del dispensario para realizar los asaltos cuando están llegando a trabajar.

“Vienen heridos o lastimados por saltar una tapia o robar y nosotros los tenemos que atender. Atendemos a todo el mundo. Pero son los mismos que después vienen a asaltarnos acá a la puerta”, se quejó indignada la trabajadora del dispensario.

Y agregó: “Vienen armados y nos asaltan. Venimos a atender a las 7 de la mañana cuando todavía está oscuro y nos atacan. ¡Y no nos ponen a policías!”.

La mujer reveló que el personal de salud del Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Acosta tiene “miedo de ir a trabajar” y que la inseguridad es un riesgo que corren a diario. /Eldocetv

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día