Piden un registro de visita a la Quebrada: "Todos los fines de semana suele haber extraviados”

Interior 20 de abril de 2021 Por InformateSalta
busqueda fabiana operativo quebrada

Siguen las repercusiones en torno al operativo de búsqueda y hallazgo de la joven de 28 años, Fabiana Cari, quien tras dos días sin saberse de su paradero pudo ser encontrada por el personal de rescate en buen estado de salud.

En el medio sube a escena un proyecto que está pendiente para debatirse en el Concejo Deliberante de San Lorenzo, el cual busca crear un registro de las personas que quieran ascender y recorrer la quebrada, a fin de tener un conocimiento de quiénes realizan actividad deportiva por el relieve.

busqueda fabiana operativo quebrada

Así lo señaló el edil local José María Conde en diálogo con Canal 9 Multivisión donde amplió los detalles del proyecto. “La ordenanza está en comisión pero por una cosa y otra no se está tocan, habla de regular a los visitantes en zonas de riesgo por nuestra geografía, es necesario tener un registro y reglas claras para los visitantes, si avanzamos 300 metros entramos a un sector privado que no debería ser tan fácil”, explicó.

También contó que el proyecto habla “más allá del registro,  de aquellas personas que por imprudencia o impericia se pierden, deben ser responsables de los costos del rescate”.


“El proyecto está presentado desde el año pasado, es un registro municipal de visitantes a zonas de riesgo, todavía no fue aprobado”


Éste punto surge ya que, según argumentó el concejal, las personas que se extravían en la quebrada “son más frecuentes de lo que conocemos o que los medios se enteran, todos los fines de semana suele haber algún extraviados”.

Del mismo modo recalcó que San Lorenzo “tiene una zona de reserva donde dentro de todo funciona un registro, pero el visitante suele traspasar este perímetro entrando a zona privadas o de injerencia provincial”.


Los cajones 2Fabiana Cari fue encontrada en una zona llamada Los Cajones

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar