Estudiantes salteños reclaman por la falta de conectividad y piden computadoras

Reclamo 21/04/2021 InformateSalta InformateSalta
clases virtuales 2

Se trata de una campaña promovida por La Juventud del Polo Obrero y la Unión de Juventudes por el Socialismo de Salta, a través de la junta de firmas para pedir que el gobierno facilite el acceso a internet y dispositivos para garantizar la educación virtual. 

En Salta, la movida se desarrolla en plazoleta IV Siglos, donde un grupo de estudiantes se encuentra conversando con los transeúntes e invitándolos a unirse al pedido. “Estamos juntando firmas para exigir que el gobierno nos dé una respuesta a nuestro pedido que hicimos hace tres semanas para que se nos otorgue conectividad a internet y computadoras para los estudiantes, para que nadie se quede afuera”, dijo Mari Paz Portocarrero, dirigente de la juventud del PO.

campaña jovenes conectividad wifi

La estudiante señaló que la semana pasada presentaron la propuesta al Ministerio de Educación. “Nos recibió la directora de Política de jóvenes y adultos, quien desconoció que miles de jóvenes nos quedamos afuera el año pasado y que está sucediendo lo mismo este año. Enfrentamos una segunda ola de contagios, con una nueva cepa  más peligrosa que la anterior, eso pone a temblar la presencialidad forzada en la que nos encontramos”.

La joven sostuvo que en Argentina, aproximadamente 3 millones de alumnos de los distintos niveles quedaron excluidos de la educación virtual por la falta de conectividad. “Es un ataque al derecho a la educación, a la calidad de la educación que recibimos. El 27 de abril vamos a estar desarrollando una movilización con este reclamo y para impulsar medidas en contra de la crisis económica por la que pasan las familias”, sostuvo.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día