Sepultureros municipales esperan por la vacuna pero son poco optimistas

Coronavirus 12/05/2021 InformateSalta InformateSalta

Este miércoles por la tarde tendrá lugar una nueva sesión del Concejo Deliberante donde se tratarán distintos proyectos de ordenanza, entre ellos uno que buscará que empleados de cementerios municipales reciban la vacuna contra el COVID-19 de forma prioritaria.

Pese al proyecto, desde los cementerios mantienen una incertidumbre si podrán contar con las dosis, pensando en la escasez de los remedios que hay en el país, mientras ellos mantienen vigentes todos los protocolos necesarios.

InformateSalta dialogó con Julio Villafañe, encargado de los cementerios municipales quien comentó su duda al respecto. “Los proyectos de declaración o de resolución tienen el mismo final, se realizan o se concretan dos o tres”, lamentó.

cementerios

Así comentó que tiempo atrás ya habían hecho un pedido directamente al Ministerio de Salud de la Provincia para “la preservación de la salud de los trabajadores de los cementerios, hicimos la gestión con notas y todo lo que corresponde para cumplir con la formalidad”. No obstante contó que la respuesta “es la que tenemos millones de argentinos, no hay vacunas porque se parcializa la entrega”.

Mientras tanto y a la espera que puedan llegar a obtener las dosis en su momentos, Villafañe contó que están procediendo “a vacunar con la (dosis) antigripal como se hace todos los años”.  Así mismo vienen trabajando incansablemente para el resguardo de los trabajadores en cumplir todos los protocolos.

“Tenemos gente muy responsable aplicando al extremo lo que dice el protocolo, con la distancia, barbijos, la bioseguridad, conseguimos insumos como guantes y mamelucos, todo lo que tiene que ver con los procedimientos” para garantizar la salubridad de los empleados, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día