Vacunas en farmacias: “Difícilmente se llegue a comercializar en Salta”

Sociedad 31/03/2021

La escasez de vacunas abrió en el último mes un interrogante que dividió aguas en la clase política y que tuvo como principal promotor al sector farmacéutico. ¿Es viable la comercialización de dosis al público?.

Al respecto, Susana Carrasco, secretaria de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, en diálogo con InformateSalta, explicó que por el momento todo el suministro de las vacunas lo maneja el gobierno nacional. “Creo que esto va a seguir así, difícilmente se llegue a comercializar”, reconoció.

En la oportunidad, detalló que hubo conversaciones en Buenos Aires, pero no hay una decisión política de que eso ocurra. “Nosotros estamos a la expectativa de que eso ocurra pero me parece que estamos bastantes lejos”.

farmacias 1

Carrasco señaló que sería importante para facilitar que la gente que tiene seguridad social pueda acceder a la vacuna a través de la prepaga que paga mensualmente. “Así le aliviarías un poco el gasto al Estado, hasta el momento no hay nada absolutamente concreto”, dijo.

Al ser consultada sobre las vacunas antigripales, explicó que la trivalente que es la gripal ya está en el mercado, mientras que las tetravalentes que son las más se usan van a llegar en abril, al igual que la vacunación de PAMI que es sin cargo.

En relación al valor, dijo que la tetravalente ronda los 1900 pesos. “Mucha gente comenzó a preguntar por la vacuna de la gripe, de la neumonía, consultar si se pueden poner junto con la Covid y que precauciones hay que tener todas esas consultas”.

Por último, indicó que deben pasar al menos 15 días desde la aplicación de la vacuna COVID para poder colocarse la antigripal y viceversa.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día