Portal de Lesser: Vialidad confirmó que el acceso por ruta 28 es ilegal

Sociedad 14/05/2021 InformateSalta InformateSalta
ruta 28

InformateSalta dialogó con el encargado de la Dirección de Vialidad de Salta, ingeniero Jorge Macedo, para trasladar el reclamo de los vecinos de Portal de Lesser, quienes  denuncian que les habían cerrado el acceso al barrio.

Se trata del barrio ubicado sobre la ruta 28, a pocos metros del Quirquincho, son unas 14 hectáreas que fueron compradas entre 300 vecinos y donde se hizo la división de lotes, hoy quienes ahí viven denuncian que Vialidad cerró el único acceso que tienen sin darles explicaciones.

Portal de Lesser

“En los últimos tiempos se produjeron numerosos accidentes con ciclistas, por lo que nos pidieron hacer un relevamiento para hacer una futura obra que probablemente se ejecute este mismo año para ensanchar la calzada y hacer una ciclovía. Se observó que ese acceso al barrio seguía habilitado cuando ya se la había clausurado por ser irregular, es ilegal”, explicó Macedo.

De acuerdo a lo que informaron desde Vialidad, “desde el año 2018 se colocó un guardarrail para evitar que accedan, se colocaron montículos de tierra para evitar que accedan por ahí, pero los vecinos lo volvieron a abrir de manera irregular”.

vialidad 2

Mercado señaló que el acceso en cuestión no es el único lugar por el que se puede ingresar al barrio. “Se puede entrar por la avenida que conduce a una rotonda sobre la ruta 28, unos 500 metros más arriba, o por la avenida doble con platabanda  interna que tiene el barrio el Huaico, salir a las colectoras de avenida Bolivia y llegar hasta otro colector”, señaló.

Por cuestiones de seguridad, el acceso desde ruta 28 no está habilitado. “Si llega a haber un accidente con un vehículo saliendo de ese barrio e ingresando a la cinta asfáltica, validad sería la principal perjudicada. Ese acceso se debe anular”, confirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día