Salta reportó 3 fallecimientos y 349 nuevos casos de COVID-19

Coronavirus 14/05/2021
reporte de COVID-19

El Ministerio de Salud Pública notificó 349 casos nuevos de COVID-19 en la provincia, de los cuales 330 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 19 definidos por criterio clínico epidemiológico y 3 fallecidos.

En las últimas 24 horas se recibieron 381 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Cabe recordar que se confirmaron casos de las variantes de Río de Janeiro, Manaos y Reino Unido.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 37.273 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 32.798, lo que representa el 88%.

Hay 162 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 53 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1314.


covid1Covid: las variantes de Manaos, Rio de Janeiro y Reino Unido ya circulan en Salta

En la última actualización, brindada hoy por Epidemiología de la provincia, se informó que en estos momentos los departamentos de alto riesgo son Cachi, Chicoana, Metán, La Caldera y Rosario de la Frontera.

En tanto, en riesgo medio se encuentran los departamentos Cafayate, Capital, Cerrillos, General Güemes, General San Martín, Guachipas, Iruya, La Candelaria, La Poma, La Viña, Orán, San Carlos, Los Andes, Molinos y Rivadavia.

Finalmente, los únicos dos con riesgo bajo son Anta y Santa Victoria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día